viernes, 10 de agosto de 2018

Snapdragon 670 con motor IA reemplazará al Snapdragon 660

El sucesor del popular Snapdragon 660 ha llegado y trae consigo novedades necesarias para adaptarse a lo que está por llegar, como su procesador IA. Este nuevo procesador de Qualcomm se parece bastante al recientemente lanzado Snapdragon 710, mantiene la misma configuración de núcleos pero bajando un poco las frecuencias en los núcleos de alto rendimiento.


Con una configuración 2+6 núcleos Kyro 360, donde se encuentran 2x Cortex A75 a 2 GHz y 6x Cortex A55 a 1.7 GHz. La mejora sustancial se encuentra en que este nuevo SoC está fabricado en un nodo de 10 nm, al igual que el S710, por lo que la eficiencia energética es bastante superior al S660, fabricado a 14 nm. En cuanto al soporte fotográfico, se habilita la posibilidad de manejar cámaras de 25 MP y de 16 MP duales. También se incorpora una GPU Adreno 615 de la cual no se han dado detalles, pero es de esperar que sea inferior a la Adreno 616 que incorpora el S710.



Respecto al S710, el Snapdragon 670 es algo inferior en lo que a HDR se refiere, pues no lo incorpora, así como tampoco tiene compatibilidad con pantallas QHD+. Con estas características, el Qualcomm S670 se coloca en la gama media, y los fabricantes pueden comenzar a incorporarlo desde ya mismo, pues ya se encuentra disponible para su uso. Deberíamos empezar a ver smartphones de gama media con este procesador en pocas semanas, antes de que acabe el año.

Con información de: GeekNetic

sábado, 17 de marzo de 2018

¿Reconstruido es BUENO? (refurbished)

Mas de una vez has visto en los anaqueles de las tiendas productos que tienen un precio inferior a otros de su misma marca, forma y especificaciones, pero tienen una característica diferente a los demás, la palabra "Refurbished" o "Reconstruido".

¡Qué es un producto Reconstruido (refurbished)?

Refurbished, reacondicionados o reconstruidos es prácticamente lo mismo, bienes que ya no se consideran nuevos, además que podrían presentar algún tipo de desperfecto físico, que no afecte su funcionamiento, algún problema interno que obligó al fabricante a corregirlo y que, por lo tanto, ya ha sido solucionado, por lo cual puede comercializarse de forma habitual, solo que notificando al comprador que su producto a sido reacondicionado.

Además de lo escrito antes, añadamos que muchas cosas se hablan de equipos reconstruidos, misticismo, invenciones populares y comentarios entre amigos, que JAMÁS han comprado, usado y ya ni siquiera visto uno de estos productos en funcionamiento.


Cabe aclarar que no digo que todos los productos reacondicionados sean buenos, malos o meh! simplemente hay que estar mentalizado en lo que buscamos y cuanto podemos, queremos gastar. Ya en algunas páginas lo mencionan, puedes sacarte la lotería con un excelente producto a un precio de risa o haber quemado el dinero, cosa que sucede con artículos nuevos o usados.

Vale la pena

Si vale la pena o no comprar un producto reacondicionado, depende de cada persona, Lo que si es cierto muchas veces estos artículos tienen un excelente descuento, también los distribuidores mencionan que en ocasiones es mejor, ya que se ha corregido el problema que originó, en primer lugar, la devolución del mismo (según ellos).

Si estás dispuesto a arriesgar un poco de tu capital por un producto que originalmente tiene un costo mayor, o si prefieres algo nuevo a pesar de un precio mayor, es tu sabia decisión la que impera en fin.

Garantía.

En el rubro de las garantías es donde pecan la mayoría de los refurbished, ya que suelen ser inferiores a las de un producto nuevo y en otros caso hasta nula, pero no importando la situación, el vendedor está obligado a informar al cliente del producto que está adquiriendo.

La misma PROFECO en México lo menciona:

Cuando se expendan al público productos con alguna deficiencia, usados o reconstruidos, deberá advertirse de manera precisa y clara tales circunstancias al consumidor y hacerse constar en los propios bienes, envolturas, notas de remisión o facturas correspondientes.

En suma podemos decir que, en su mayoría, los productos reconstruidos sufren de este mal, poco o nula garantía, pero si el cliente da esto por entendido al momento de la compra, no hay mas que decir, está aceptando los términos de venta del artículo.


Más importante será saber que viene reacondicionado por el fabricante, ya que existen casos dónde la reconstrucción la hace un tercero y ese no será nada recomendable, ya que no podremos tener la seguridad de las piezas que se usan y muchas empresas ya no se harán responsables.

Algunos celulares (y otros productos) son vendidos desde páginas en línea, se informa que son reacondicionados, pero no se te menciona que el reacondicionador no es el mismo fabricante y que han usado piezas distintas a las originales, por tanto, no puede el fabricante original dar servicio al equipo, ya que no es un artículo original. Espero me de a entender.

Finalmente...


Entendiendo que los pros de los artículo reconstruidos son el beneficio del precio inferior y la corrección de la falla, que orilla a los fabricantes a reparar los productos y siendo conscientes que pudieran presentar magulladuras o ligeros daños físicos, el adquirir un producto que haya sido reacondicionado no tiene mayor inconveniente que tu propia decisión.

No aliento ni desaliento a nadie, puede salir una oferta que te facilite comprar un producto que no siempre te pudieras permitir a un precio accesible, lo único que ofrezco como alternativa es infórmate a fondo de lo que piensas adquirir, fabricante, garantía, uso, algunas veces llegan a vender el producto Refurbished a costo convencional, y si no averiguas, podrías estar pagando un precio superior a lo que realmente vale lo que compras.

Con información de Xataca y de Vix