martes, 28 de julio de 2015

El lanzamiento de Windows 10 pone presión sobre el trafico web

El lanzamiento de Windows 10 ya ha comenzado en algunos países y para algunos usuarios, que así nos han reportado. Esto está produciendo un problema que Microsoft ya tenía en mente, y es que por culpa de la gran expectación que se ha creado, está colocando a las grandes redes de entrega de contenidos (CDN), bajo una gran demanda a pesar del despliegue “por fases” de la actualización.

Microsoft hasta el momento, entre las redes CDN combinadas, habría apartado un total de 40TB/s de datos para poder distribuir Windows 10 en todo el mundo. Esto buscando hacer que la experiencia de usuario a la hora de actualizar sea buena y que todos los que reciban hoy Windows 10, puedan actualizar sin problemas.

Esto representaría la mayor cantidad de trafico separado para un evento, superando los datos de otros gigante a la hora de este tipo de trafico, como sido Apple que llegó a los 8TB/s. Esto muestra sin dudas que las expectativas que tiene Microsoft del nuevo sistema son mas que fundadas, así como lo que prevén que será la demanda del público por actualizar.

Como hemos mencionado, las actualizaciones se están dando por zonas y fases, para que de este forma los servidores no se congestionen. Hasta el momento, escasas horas después de su lanzamiento, se cree que están consumiendo un total de 10TB/s entre todos los CDN para la entrega de Windows 10, y aún no han habilitado para todas las zonas que estará disponible a lo largo del día, por lo que parece fijo que está cantidad aumentará


Windows 10 todavía tiene aplicaciones Metro heredadas de Windows 8. Pero aún más importante, mantiene los mejores cambios internos de Windows 8: inicio muy rápido, espacios combinados de almacenamiento, mejoras de red, un administrador de tareas mejorado, sincronización OneDrive que lleva sus preferencias de PC a PC, etc. La lista de beneficios sigue y sigue, pero ahora sin la incómoda pantalla de aplicaciones Metro, y su tediosa curva de aprendizaje. Por supuesto, también obtendrá una amplia lista de nuevas características de Windows 10, al igual que el asistente digital Cortana, escritorios virtuales y el DirectX 12 API de gráficos para mejorar el rendimiento, que promete impulsar el potencial de las futuras generaciones de juegos.

¿Por qué Windows 10 no se llama Windows 9?

Una cuestión técnica

Todo el mundo se sorprendió con la denominación de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. ¿A qué venía ese nombre? Windows 9 hubiera sido el paso lógico, o en su defecto, siempre se podría haber denominado de otra manera, como Windows Blue, pero entonces, ¿por qué eligió Microsoft el nombre de Windows 10?
La compañía afirma que hay un motivo principal, y es que Windows 10 es algo diferente a todo lo que habían hecho antes. Se trata de un sistema operativo que va a unificar todos los dispositivos de la marca, que va a ser compatible con todos ellos, y eso es algo completamente nuevo. Solo con el nombre de Windows 10 podían de verdad representar lo que es ese nuevo sistema operativo. Sin embargo, puede que haya un motivo técnico para que la compañía haya decidido dar ese nombre a la nueva versión del sistema operativo.


La culpa es de Windows 95 y Windows 98

Al parecer, podría mucho tener que ver en la elección del nombre Windows 10, las versiones de los años 95 y 98 de Windows, habiendo sido lanzada la primera de ellas hace nada menos que 19 años. ¿Cómo pueden haber tenido influencia versiones de hace más de 15 años en el nombre de la versión de hoy?
Todo se debe a una cuestión del código utilizado para que algunas aplicaciones, que podrían ser muchas en realidad, utilizan para reconocer estas anteriores versiones del sistema operativo. El código sería el que veis en la imagen a continuación.

Como ven, el código incluye una condición para reconocer si se trata de Windows 95 y Windows 98, y es que comience por Windows 9. En caso de que se diera esta condición, se ejecuta la aplicación en modo de compatibilidad para estas versiones. El problema es que dichas aplicaciones se encontrarían con que Windows 9 también sería reconocida como una versión Windows 95 ó Windows 98.
Esta es la explicación que están dando algunos desarrolladores en redes como Reddit, y que podrían tener mucho de verdad.
No obstante, hay que tener en cuenta que la compañía podría haber optado por otros nombres como Windows Blue, o cualquier otra de las alternativas que se han barajado en los últimos años. Si Microsoft optó por Windows 10 es porque definitivamente le pareció buena idea que se denominara así. Otro tema es que, en efecto, Windows 95 y Windows 98 sean los verdaderos culpables de que Microsoft tuviera que volver a plantearse qué nombre elegir, y entonces optara por Windows 10.



A punto de que empiecen las actualizaciones del nuevo sistema operatico de Microsoft (en algunos lugares ya inició) siempre es bueno hacer recuento de cuanto hace falta o si realmente es necesaria la actualización, si vives con un equipo ya amoldado a ti, estás acostumbrado a las aplicaciones (recuerden, Windows 10 elimina Windows Media Center durante la instalación y no va a estar disponible para esta versión de Windows), si tu equipo funciona al 100%, y si no tienes Windows 8/8.1 o Windows Vista (increíblemente hay algunos que les gusta el sistema de Vista) recomiendo que esperes hasta que caigan las primeras actualizaciones y el nuevo sistema operativo de Microsoft esté ya a Punto y probado por la mayoría de los usuarios.

Tablets Surface RT no recibirán Windows 10, pero si obtendrán una actualización menor con característica nuevas en septiembre.

Muchos usuarios de Windows 8.1 están recibiendo su actualización gratuita a Windows 10 en las próximas semanas, pero las tablets Surface 2 y otros dispositivos Windows RT no serán actualizadas sino hasta septiembre, dijo recientemente un ejecutivo de Microsoft. Incluso entonces, las tabletas basadas en ARM no van Windows 10 completo, en cambio tendrán una actualización con algunas características Windows 10.

En enero, cuando la mayoría de los fieles a Windows estaban celebrando el advenimiento de Windows 10, los usuarios de tablets Surface RT se estaban sintiendo dejados de lado después de que Microsoft confirmara que Windows 10 no era para ellos. En su lugar, Microsoft dijo que recibirían una actualización especialmente adaptada, ahora llamada Windows RT 8.1 Update 3.

Gabriel Aul de Microsoft dio la noticia a través de Twitter el jueves. Aul no ofreció una fecha específica para la actualización RT, ni tampoco compartió qué tipo de características de Windows 10 los usuarios RT podrían esperar.

La mejor conjetura es que los usuarios de RT tendrán acceso a nuevas aplicaciones universales de Microsoft o al menos a las versiones modernas de la interfaz de usuario de la suite Office. Windows RT – el sistema operativo que se ejecuta en la Surface RT – tiene un escritorio tradicional, que en realidad solo existe para ejecutar Office y la versión de escritorio de Internet Explorer. Los programas de escritorio de Windows quedan fuera, ya que Windows RT no puede ejecutar nada construido para plataformas de ​​Intel.

Con Información de:
 Windows Phone Apps

 PcWorld

 PCactual



1 comentario:

  1. bettorsport - Sports | Bets | Sbobet.com
    Bets on Sbobet.com · Sbobet · Betting Tips · Sports Betting Tips · Sports Betting Tips 11bet · Sports Betting Tips · Sports Betting Tips jeetwin · Sports Betting sbobet ทางเข้า Tips · Sports

    ResponderBorrar